lunes, 1 de junio de 2015

AYUDA A NEPAL

Estimados madres y padres:

Como ya os habrán dicho vuestros hijos e hijas, en la clase de 2ºB, como en las demás clases del centro, hemos colocado un simbólico termómetro de recogida de donativos con el fin de aportar nuestro granito de arena a la tragedia acontecida en el país de Nepal, como bien es sabido.

¿Por qué os escribo?

Aunque no soy muy dado a pedir dinero porque reconozco que, el que más o el que menos tiene también sus problemillas económicos, creo que hay momentos y momentos, y éste creo que es importante.

Importante porque estaremos ayudando a un pueblo masacrado por un fenómeno natural devastador; un pueblo donde las víctimas ascienden casi a las 10.000 personas y los heridos ronda un número similar.





Es la ONU quien nos manda un mensaje de alerta sobre lo que acontece:

1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y 1,3 millones de niños requieren auxilio urgente.


La destrucción y el déficit de recursos han provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9,5 millones de personas (un cuarto de la población de Nepal) con necesidad de asistencia humanitaria y 2,8 millones de desplazados internos.


Por ello ruego, encarecidamente, un gesto hacia ellos.

Como seguidor y amigo de Jesús, acabo con parte de su mensaje de amor y solidaridad:

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;  estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” (Mt 25, 35-36)

Gracias de corazón.

David





No hay comentarios:

Publicar un comentario